Le poesie incontrano l’arte di Claudia Padilla

La poesia salverà il mondo

Ho unito alcuni miei ultimi testi all’arte di Claudia Padilla Peña, un’artista messicana conosciuta a Santiago di Queretaro, ormai qualche anno fa. Trovo sorprendenti i suoi lavori e mi emozionano a tal punto che ho deciso di rapirne alcuni dettagli e annegarci i miei versi.

 

 

 

 

Claudia Padilla Peña. Nacida en la Ciudad de México 1967  

Realizando sus estudios profesionales obteniendo el título de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, México. Posteriormente, estudios y epecialización en artes plásticas en el Centro de las Artes Woodruff, Atlanta Georgia.E.U.A
Artista visual que se destaca en la pintura, dibujo y escultura cuenta con más de 20 exposiciones individuales y colectivas. Su obra ha sido expuesta en México, así como internacionalmente en EUA ( Nueva York (Soho), Los Angeles (Beverly Hills y Pasadena), Atlanta ) así como en Europa (Berlín, Alemania.)
Obteniendo varios reconocimientos entre algunos Arte de America Hispana.Atlanta, Georgia Primer Lugar en International Assemblage Artist 2004, Berlin Alemania. Primer Lugar en Call to Arts. Pasadena, California EU. Su obra también ha sido publicada en revistas de arte, Mimosa Extra revista arte Berlin, Alemania, y por segunda ocasión en Direct Art revista de arte Nueva York , EUA.
Ha participado con su obra en la impresión de timbres postales, para el Servicio Postal Mexicano en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, así como para la impresión del timbre postal, conmemorando los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, México.
Participado invitada en varios homenajes destacando entre ellos homenaje al maestro muralista David Alfaro Siqueiros en IESA, Centro Histórico México, así como Homenaje al Maestro Jose Luis Cuevas en “Reinterpretando a Cuevas” con la colaboración de una obra actualmente expuesta en el Museo de la Ciudad, en Querétaro México.
Actualmente, continua exponiendo y llevando en pararlelo la profesión de profesora de artes así como se encuentra realizando la recopilación de su obra para la realización de un libro de arte.
CLAUDIA PADILLA

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *